Mañana: ‘Una mirada al arte desde la escuela’

La Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez y la Fundación Piedritas a la Ventana desarrollan una estrategia pedagógica desde la concepción de escuela como escenario de posibilidades, apostándole al arte y la cultura para lograr una sana convivencia.

En el marco de esta alianza estratégica se desarrolla la I Muestra Artística y Audiovisual ‘Una mirada al arte desde la escuela’, evento que se realizará mañana viernes 25 de Noviembre desde las 7:30 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, ubicada en el Barrio Villa Paz.

Jóvenes y niños podrán conocer la obra de artistas locales y se acercarán al tema del arte como lenguaje universal que permite apartar las diferencias de género, cultura y nivel socioeconómico. Será en ese ambiente donde se inicie el proceso de formación, educación, creación de comunidad, recuperación de la memoria y resolución de forma creativa de los conflictos.

«Desde la Fundación Piedritas a la Ventana, creemos que la construcción de estos escenarios es responsabilidad de todos: entes gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro, empresa privada y sciedad civil. Todos estamos llamados a aportar en la construcción de este nuevo país desde los territorios», dijo Orianna Brunno, directora de la fundación.

Artistas participantes: Nikolás Camargo, José Yances, Tuto Castillo, Andrés Castillo, Mónica Garzón, Eliana Jiménez, Iván López, Diego Castillo, Joan Martínez.

Músico Invitado: Carlos Almentero.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.