Educación

Más de 3 millones de niños no han sido matriculados en los colegios públicos del país

El Ministerio de Educación hizo un nuevo llamado para que padres de familia y acudientes se acerquen a la institución educativa oficial más cercana o a las secretarías de educación municipales y departamentales para adelantar el trámite de matrícula de sus hijos.

Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio, recordó que las matrículas están abiertas hasta la última semana de febrero y que en estos momentos hay más de 3 millones de cupos disponibles, ya que no todo el proceso de matrícula se ha formalizado.

A través de la campaña ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’ se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el Gobierno a través de la gratuidad educativa universal en los colegios públicos de todo el país e ingrese a la educación preescolar, primaria, secundaria o media.

En el marco de esta campaña de matrículas, y con el fin de garantizar que ningún estudiante deje de asistir a clases, desde cada secretaría de educación se adelantarán jornadas de búsqueda casa a casa para identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando.

De acuerdo con la directora de Cobertura, “en estas jornadas se busca identificar a los estudiantes que están por fuera del sistema educativo, las zonas donde pueden estar e ir, literalmente, puerta a puerta asignándoles un cupo en la institución educativa más cercana”.

Finalmente, señaló que no hay excusa para que los niños y jóvenes permanezcan fuera de las aulas este año, el proceso el fácil y rápido y no tiene ningún costo. Es labor de todo garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos y ayudarlos a cumplir sus sueños.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top