Educación

Por paro, suspenderían el semestre académico: rectores universidades

Como vocero de las universidades públicas del país, Jairo Torres Oviedo, expresó su preocupación por la decisión de la comunidad estudiantil y de estamentos como el profesorado de declarar un paro nacional en rechazo a la forma como el Ministerio de Educación repartió los 500 mil millones de pesos que apropió para esos establecimientos y que tienen aplicabilidad para la vigencia 2019.

El presidente del Sistema Universitario Estatal, aseguró que la reacción de los estamentos académicos es normal y legitima de una comunidad universitaria que se siente burlada frente a unos recursos que se gestionaron, pero que no van a impactar el problema que padecen las universidades.

El rector de la universidad de Córdoba dijo que buscarán líneas de diálogo y concertación con los estamentos porque el paro pone en riesgo el semestre académico, que podría ser suspendido o aplazado.

La universidad de Córdoba se sumó al paro nacional estudiantil y hoy no se permitió el ingreso de vehículos al establecimiento.

Jairo Torres Oviedo, vocero de las universidades públicas del país.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top