Educación

Presentaron a rectores de Montería la operación del PAE-2019

La Secretaría de Educación de Montería, el Consorcio Nutriescolar Montería 2019 y rectores de instituciones educativas, socializaron este viernes la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que inició hace una semana en el municipio.

Los rectores fueron convocados por la Secretaría para hacer la presentación oficial, después de una semana de estar operando.

Juan Gabriel Arias encargado de cobertura de la Secretaría, fue el encargado de coordinar la socialización del programa.

El evento sirvió para que los rectores conocieran los detalles de la operación, minutas de alimentación y el compromiso de hacer veeduría al programa. La asignación presupuestal para el PAE 2019 es de unos 11 mil 200 millones de pesos.

Durante la presente vigencia se atenderán 16 mil 32 estudiantes con complementos alimenticios y almuerzos escolares en instituciones educativas de la zona urbana y rural.

El alcance del programa garantiza atención del cien por ciento de estudiantes en jornada única, es decir unos 20 mil 932 alumnos beneficiados.

La Alcaldía por su parte está haciendo trámites administrativos y financieros para lograr las adiciones presupuestales que permitan atender los días pendientes del programa y extender a otras instituciones el Plan de Alimentación Escolar.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top