Educación

Unicórdoba, entre las más destacadas en investigación

La Universidad de Córdoba se mantiene como una de las instituciones de educación superior de Colombia más destacadas en materia de investigación.

Así lo evidencia el Ranking U-Sapiens 20180-1, que clasificó a las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación, el cual ubica a la Alma Máter cordobesa en el puesto número 25 a nivel nacional entre oficiales y privadas y en el puesto 14 entre las públicas. La Institución cordobesa se mantiene como la cuarta mejor de la Región Caribe entre públicas y privadas y la tercera entre las oficiales de esta zona geográfica.

Además, la Universidad de Córdoba se ubica como la segunda mejor clasificada del país y en la costa Caribe, entre las IES (instituciones de educación superior) que aún no cuentan con Acreditación Institucional, proceso en el que se encuentra inmersa y que implicaría un mejor reconocimiento para este tipo de mediciones.

El Ranking U-Sapiens, que se publica cada semestre, es el único reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG y para esta versión, que ya es la decimoquinta, quedaron clasificadas 101 IES, entre más de 350 analizadas, tanto del sector oficial como del privado. Las variables analizadas fueron las siguientes: 1) revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional 2014-II; 2) maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación-SNIES; 3) y grupos de investigación categorizados por Colciencias según convocatoria 737 de 2015.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top