Actualidad

En abril Gobernación de Córdoba designará alcalde (e) para Moñitos

La designación del alcalde encargado de Moñitos quedará para después de Semana Santa en curso, es decir, para abril.

Para la próxima semana, si no hay inconvenientes, designaran alcalde (e) de Moñitos.

La gobernadora encargada, Sandra Patricia Devia Ruiz, dijo que ya se realizaron las entrevistas a los tres ternados que envió el Partido Liberal: Diana Beatriz Gari Baloco, Manuel Enrique Mora Ávila y Willington Antonio Cuesta Medrano.

“La entrevista nos da un perfil, lo que procede ahora es evaluar los resultados de las calificaciones, pero ese tema se va a dar después de Semana Santa”, afirmó Devia Ruiz.

Con la terna de Moñitos hay dos corrientes en pugna, una que presiona para que se designe y otra para que no.

La Gobernadora (e) aclaró que legalmente no hay un margen de tiempo para el proceso y sostuvo: “Legalmente no tenemos un término fijo de tiempo, en la medida en que tengamos un sustento legal para designar lo haremos”.

También explicó que una de las partes expresó una inquietud frente a los requisitos jurídicos de la terna, que tiene que ver con el tema de la residencia en Moñitos. Como se recordará, este fue uno de los primeros reparos que se le hizo a la terna. Las dudas se generan en el sentido de que para ser elegido se requiere residir en el municipio, pero no para ser designado.

Por lo anterior, se le solicitó un concepto al Ministerio del Interior y también se revisarán conceptos emitidos por el Consejo de Estado.

“Vamos a hacer un comité jurídico para después de Semana Santa a fin de determinar si con la jurisprudencia que tenemos es suficiente o no y procederemos a designar, si el comité jurídico así lo considera”, dijo Devia Ruiz.

La funcionaria es consciente de que para el tema de la terna no se ha logrado un consenso general en la localidad costanera y explicó: “No queremos perjudicar al municipio de Moñitos.

Cualquier decisión que se tome hará que una de las partes quede insatisfecha. Por ello, incluso estamos mirando la posibilidad de llegar a una decisión jurídicamente satisfactoria para todos, pero que genere consenso y no más crisis de gobernabilidad en Moñitos”, finalizó Devia Ruiz

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top