Actualidad

En Bogotá se resuelve investigación disciplinaria del concejal Gustavo Negrete

La Procuraduría General de la Nación será la encargada de resolver de fondo el proceso disciplinario que se adelanta en contra del concejal, Gustavo Negrete Bonilla, denunciado por una presunta falta cuando fungía como presidente de la comisión de presupuesto del Concejo en el año 2018.

La defensa jurídica del cabildante apeló la decisión de primera instancia que advierte sanción disciplinaria por haber levantado una sesión de la comisión de presupuesto del Concejo de Montería, en medio de reclamos de otros integrantes.

El recurso de apelación está basado en que hay elementos probatorios que demuestran la inocencia del concejal investigado y que extrañamente fueron desestimados por la Procuraduria Regional.

El caso se remonta al 23 de noviembre de 2018 cuando Gustavo Negrete, siendo presidente de la comisión de presupuesto del Concejo de Montería, dio por terminada una sesión al considerar que no había orden del día aprobado y en medio de gritos, el concejal Carlos Zapata, pidió la palabra y le fue obviada al haber culminado la jornada.

La misma Procuraduría, sancionó con un mes de suspensión al concejal Carlos Zapata, sanción que cumplió en enero de 2019.

Así mismo, la Procuraduría tiene ad portas de fallar el proceso que involucra 11 concejales por presuntamente elegir irregularmente a la secretaria general del Concejo para la vigencia 2019, María Angélica Mejía Usta.

Para el caso de Gustavo Negrete, el fallo de primera instancia le dio 10 años de inhabilidad, que pretende reversar con la apelación que presentó.

Mientras tanto seguirá ejerciendo sus funciones porque la decisión no está en firme.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top