En el Día Internacional de la Desaparición Forzada, víctimas en Montería piden la ubicación de sus familiares

“De los desaparecidos, solo se acuerdan los que llevan el dolor a cuesta”, expresaron curiosos que se acercaron al teatrino de la ronda del Sinú en Montería, donde se llevaron a cabo los actos de conmemoración del Día Internacional de la Desaparición Forzada.
El evento, que fue organizado por la Unidad para las Víctimas, contó con la asistencia de representantes de la Gobernación de Córdoba, la Defensoría del Pueblo y las mesas departamental y municipal de víctimas.
Allí se escucharon frases como “si ya no están vivos que nos digan dónde encontrar sus restos y así poder darles cristiana sepultura”. Esa fue la expresión de José Trinidad Díaz Sierra, víctima por este hecho luego que hace varios años sus hermanos y padre los desaparecieron.
Por su parte, Manuel Pacheco, director territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas, afirmó que esa dependencia del estado fue creada para acompañar a quienes aún no cierran episodios violentos que marcaron sus vidas.
“Siempre brindaremos nuestro apoyo, acompañarlos desde la unidad para las víctimas para que algún momento se sepa la verdad de que sucedió con sus familiares”, expresó el funcionario.
Los asistentes, víctimas de la desaparición forzada en Córdoba, lo único que reclaman es que les digan que hicieron y donde están los restos de sus familiares ausentes, y de esa manera cerrar y sanar la herida que les causó la violencia en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.