88 años de vida del ratón más querido

El 18 de noviembre de 1928, un ratón muy particular apareció en el mundo, se trata de Mickey Mouse. Este grandioso personaje protagonizó el primer cortometraje sonoro de la historia de la animación, Steamboat Willie.

Tanto fue el éxito que Mickey Mouse no tardó en grabar una serie de cortos y más adelante se convirtió en la imagen icónica de la compañía Walt Disney.

La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse.

La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje, como la personalidad y el carácter del ratón.

200812135037-1

Plane Crazy

Es la primera aparición de Mickey Mouse, así como su novia Minnie Mouse. El argumento de la película es: Mickey quiere volar un avión para imitar a Charles Lindbergh. Después de construir su propio avión, Minnie le pide unirse a él para su primer vuelo. Toman el avión fuera de control con situaciones exageradas.

En el momento de su estreno, Plane Crazy no alcanzó el éxito esperado. A pesar de la decepción que le supuso, Disney emprendió la producción de un nuevo corto, The Gallopin’ Gaucho, y un tercero, Steamboat Willie, en el que utilizó el sonido. Este último tuvo un éxito considerable, por lo cual Disney reestrenó Plane Crazy añadiéndole sonido. Fue la primera película animada en la que se empleó el movimiento de cámara.

Ver video de Plane Crazy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.