El 30 de octubre de 1900 nació Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como Agustín Lara.
Más de una generación hemos disfrutado de su hermosa y romántica lírica. Agustín Lara también es conocido como ‘El Flaco de Oro’. Existen diversas versiones que señalan que nació en Tacotalpa, Veracruz, otros aseguran que fue en la Ciudad de México en el año 1987 y algunos sugieren que su año de nacimiento fue 1901. Murió un día como hoy, pero de 1970.
Desde su infancia, la música lo conquistó al oír a su padre tocar el piano. Fue de la mano de su tía Remedios con quien improvisó sus primeras notas. Pese a la negativa de su papá este amor perduró hasta sus últimos días.
Su vida está llena de altas y bajas, encarcelado, recluido en el Colegio Militar por su padre y trabajando en cabarés. En 1929 empezó a trabajar en sus canciones, inmerso en el mundo de la música hizo amistad con cantantes de impacto como Maruca Pérez, Juan Arvizu y el Trío Garnica Ascencio, quienes comenzaron a interpretar sus composiciones.