Así fue la entrega de los American Music Awards 2016

Anoche, en el Microsoft Theater de Los Ángeles se llevó a cabo la entrega de los American Music Awards 2016. Como en los Grammy Latino, también hubo sorpresas.

Drake, el rapero canadiense fue el máximo favorito con 13 nominaciones, de las cuales se llevó cuatro galardones. Le siguió Rihanna, con siete, de las cuales obtuvo tres, y Justin Bieber, con cinco, de las cuales se coronó vencedor en cuatro y logró igualar a Drake. La artista del año fue Ariana Grande, la estadounidense hizo una maravillosa actuación en escena.

Las nominaciones a los American Music Awards se relacionan directamente con el registro en ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en «streaming». Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound son quienes hacen las mediciones.

Sin embargo, en estos premios los ganadores son elegidos por votaciones a través del portal de los American Music Awards y de sus redes sociales.

Dos momentos inolvidables en los AMAs 

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Selena Gómez, quien se encontraba en tratamiento por depresión y pánico, habló tras recibir el premio como Artista Femenina Favorita de Pop/ Rock. «Yo lo tenía todo y estaba completamente rota por dentro. Mantuve la compostura para no decepcionarlos. Pero me pasé de la raya tanto que me decepcioné a mí misma. No sé qué he hecho para merecerlos. Si están rotos, no tenien que continuar rotos», dijo la cantante.

Otro momento inolvidable fue cuando el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, cambió la letra de Bang Bang mientras la cantaba y gritó: «¡No (al presidente electo Donald) Trump, no al Ku Kux Klan, no a un EE.UU. fascista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.