En algunos países de Africa los albinos son estigmatizados y perseguidos, pero ayer en Kenia numerosos jóvenes con esta condición genética fueron el foco de atención en la elección de los primeros Miss y Mister Albinismo Kenia, como una manera de ayuda a su integración.
Se trata del primer certamen de este tipo que, según los organizadores, tenía el objetivo de mostrar «que hay albinos bellos y que se sienten bien consigo mismo», explicó Isaac Mwaura, el primer diputado albino keniano y organizador de la velada.
Una chica albina desfila en Kenia con un diseño de su propia creación.
El albinismo es una condición genética que se caracteriza por una ausencia de pigmento en la piel, el pelo y los ojos. «En Africa, la gente tiene la piel negra. Cuando una mujer da a luz a un albino, dicen que es una maldición», contó Nancy Njeri Kariuki, una joven de 24 años que participó en el concurso. «Incluso los chicos negros tienen miedo de sus compañeros albinos, de su misma edad», agregó Nancy, que desfiló con una peluca castaña en este evento donde estuvo presente William Ruto, vicepresidente de Kenia.