La reacción contra una escena del video musical «Anti-Hero» de Taylor Swift parece haber provocado el lanzamiento de una versión actualizada.
Los devotos de Swift con ojos de águila notaron el miércoles que la versión de Apple Music del video de la ganadora del Grammy, de su décimo álbum de estudio “Midnights”, ya no incluye un momento controvertido que mostraba la palabra “gorda” en una balanza. Para este jueves por la mañana, la versión de YouTube del video también había sido reemplazada.
El video, que fue escrito y dirigido por la cantante, pretende retratar los “escenarios de pesadilla y los pensamientos intrusivos” de Swift, según su Instagram.
La escena que enfureció a algunos espectadores muestra a Swift en el baño pesándose en una báscula mientras su crítico interno (también interpretado por Swift) observa.
Un primer plano de la báscula revela la palabra «FAT» (Gorda) en lugar de mostrar un número, y Swift mira hacia abajo cabizbaja mientras la otra Swift reniega con la cabeza, decepcionada.
Una toma eliminada desde entonces del video musical de Taylor Swift, «Anti-Hero», que algunos encontraron ofensivo. (Crédito: Taylor Swift/YouTube)
La nueva versión del video ya no se limita a la palabra, un momento que algunos defensores de la positividad corporal interpretaron como gordofóbico.
CNN se comunicó con Apple y con representantes de Swift para obtener comentarios.
Swift anteriormente ha hecho referencias a sus batallas pasadas con trastornos alimentarios y problemas de imagen corporal.
En su documental de 2020 “Miss Americana”, Swift dijo que las imágenes poco halagadoras y los comentarios poco amables sobre su figura a veces “hacen que me muera de hambre un poco, simplemente deje de comer”.
Independientemente, la controversia aparentemente ha tenido poco efecto en la popularidad del álbum. El nuevo álbum de Swift, que se lanzó el 21 de octubre, vendió más de 1,2 millones de unidades de álbumes en EE.UU. durante sus primeros tres días de lanzamiento, según Billboard, citando a la firma de datos musicales Luminate. Las cifras de ventas iniciales incluyen cualquier pedido anticipado.
Swift también se ha convertido en la artista más reproducida de Spotify en un período de 24 horas gracias a “Midnights”.
Por: Elpais.com