Excandidata del Reinado del Río afirma que fue víctima de bullying y engaños

María Paula Jaller Bornacelli, excandidata del Reinado del Río 2018 y que fue expulsada de este certamen porque según un comunicado de la Oficina de Cultura y Turismo tenía problemas de convivencia con sus compañeras, dialogó con La Prensa Web y la emisora La Costeña, resaltó que fue engañada para que aceptara estar en el concurso.

Boletín de Prensa No.03

SE REVOCA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATA DEL BARRIO VILLA CARIBE

La organización de las Fiestas del Río 2018 decidió revocar la inscripción de la candidata del barrio Villa Caribe, María Paula Jaller Bornacelli, por incumplimiento del reglamento del Reinado del Río, al que se acogieron todas las participantes, sus familiares y sus comunidades, mediante la firma del mismo el pasado 15 de mayo del presente año, previo al inicio el certamen.

Esta decisión se toma luego de varios llamados de atención, de los que tienen conocimiento los padres de la señorita Jaller así como los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio que representa, quienes son los que dan su aval a cada candidata.

“Se dio un incumplimiento en el reglamento del Reinado del Río, que en una de sus cláusulas especifica que más de tres faltas son causa de expulsión de la candidata. Es nuestra obligación velar por la integridad tanto de las candidatas como de nuestro equipo operativo. Ya se habían presentado inconvenientes anteriormente, pero en reunión con la JAC del barrio y la madre de la joven, se le dio una segunda oportunidad y se firmó un acta de compromiso. Ante un nuevo incumplimiento nos vimos en la obligación de expulsarla”, explicó Natalia Betancur, Coordinadora de la Oficina de Cultura y Turismo de Montería.

Natalia Betancur, Coordinadora de la Oficina de Cultura y Turismo de Montería.

La joven que representaba al barrio Villa Caribe, resaltó a este medio que una persona llamada Víctor Campo, le pidió que participara y si lo hacía él le aseguraba un trabajo. Indicó que la falta de oportunidades laborales la llevó a tomar la decisión, puesto que estaba desempleada. La joven accedió a representar al barrio Villa Caribe cuando en realidad reside en el barrio Pasatiempo.

La excandidata enfatizó que ella en ningún momento fue expulsada de esta competencia tal y como lo hicieron ver ante los medios de comunicación y la comunidad en general. “Me retiré por voluntad propia y por problemas de salud”, dijo.

“El día de la elección de la reina de los periodistas me retiré debido a que me sentía enferma, yo padezco diabetes y no podría seguir en la competencia debido a las extenuantes jornadas que afectan mi calidad de vida”, agregó

Añadió que “además fui víctima de bullying por parte de uno de los preparadores del reinado y de una página en instagram llamada Reinados Montería donde han atentado contra mi buen nombre, autoestima y mi dignidad”.

María Paula Jaller Bornacelli, excandidata.

“Es lamentable que alguien que está cerca al evento éste filtrando información errónea a una página web donde están acabando con mi buen nombre y reputación”, puntualizó la joven que pidió respeto por parte del reinado y la comunidad en general.

Contexto noticia: Expulsada candidata del barrio Villa Caribe de las Fiestas del Río de Montería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.