Falleció el cantante Gustavo ‘el Loco’ Quintero

A cinco días de cumplir los 75 años de edad, falleció en la Clínica Las Américas de Medellín, el célebre cantante Gustavo ‘el Loco’ Quintero.

Conocido como el ‘Rey de la Fiesta Decembrina’, Quintero nació un 23 de diciembre en Rionegro, Antioquia. Inició su carrera artística con los Teen Agers y después de una etapa exitosa fue la voz líder y primer cantante profesional del conjunto ‘Los Hispanos’.

Su primer disco se llamó ‘La goma que hace globitos’, siendo reemplazado por el magangueleño Rodolfo Aicardi, cuando dejó ‘Los Hispanos’ y formó ‘Los Graduados’.

Dentro de sus célebres canciones se destacan Don Goyo, La Cinta Verde, La Maestranza, Así Empezaron Papá y Mamá, El Aguardientosky, La pelea del siglo, Fantasia Nocturna (Lucerito), Alumbra Luna, Carita De Angel. Los Gansos, La Banda Del Vecino, Tan Bella y Tan Presumida, Ramita De Matimba, La Charamusca, Juanito Preguntón, La Quinceañera, Caracoles De Colores, Las Abarcas, Cumbia Negra, Para Santa Marta, Desde Que Llegaste Tu, Capullo De Rosa Blanca y Los Apodos, entre otros.

Sus amigos expresaron pesar por el lamentable fallecimiento.

“@juanfelipe23 Descansa en paz Gustavo El Loco Quintero. Yo sé que ahora el cielo va a estar de fiesta! Buscando charamusical.

@NicoNavarrete83 Cerrando un año de grandes paradojas, se muere Gustavo «El Loco» Quintero en pleno diciembre. Paz en su tumba”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.