Entretenimiento

La mujer que ha ganado cuatro veces la lotería (tiene un doctorado en estadística)

Para ganar la lotería, parece que lo único que puedes hacer es encomendarte a todos los santos y apóstoles. Hay un dicho popular bastante común pero no del todo demostrado que dice que tienes más probabilidades de morir en los próximos cinco minutos que de ganar el premio gordo. Los caminos de la probabilidad y la estadística son inescrutables. Pero no para Joan R. Ginter, una ciudadana de Texas que llegó a ganar la lotería hasta cuatro veces gracias a sus profundos conocimientos matemáticos. Y, por supuesto, a su increíble suerte.

La que quizás sea una de las mujeres más aplicadas -y afortunadas- del mundo, tiene 63 años y ha acumulado hasta ahora una fortuna de 20 millones de dólares (alrededor de 16,2 millones de euros) en cupones de rasca y gana. La genio de la estadística, formada en la Universidad de Stanford, puede haber descifrado el código que determina cómo se distribuyen los boletos ganadores, según informa ‘News’.

La primera vez que participó Ginter ganó 5,4 millones de dólares. Una década más tarde, volvió a resultar ganadora con 2 millones. A los dos años, la suerte le volvió a sonreír con 3 millones y, finalmente, en el verano de 2010, alcanzó el mayor premio monetario en su haber, 10 millones de dólares en el concurso de rasca y gana Extreme Payout de la Lotería de Texas.

“Hay un septillón de granos de arena en la Tierra, un número similar al número de estrellas que podemos ver en el cielo. Con una probabilidad de 18 septillones, se puede esperar que una persona tenga la buena suerte de Ginter una vez cada cuatro mil millones de años”, analiza el periodista Nathaniel Rich en ‘Harper´s Magazine’. “Dado que el sol envolverá nuestro planeta en solo cinco mil millones de años, es poco probable que otro terrícola repita su éxito”, sugiere. Más que un asunto relacionado con la suerte, parece que tenga que ver con la ciencia ficción, ¿verdad?

“Cuando ocurre algo tan raro e improbable en un casino, primero arrestas a la persona y luego le haces preguntas”, comenta un profesor del Instituto de Estudios de Juegos de Azar de la Universidad de Nevada consultado por Rich. “Debe haber tenido algún tipo de ayuda o ha habido estafa”. Después de que la agencia de noticias ‘Associated Press’ contara la historia, Ginter se hizo famosa en todo el mundo bajo titulares como “La reina de la lotería” o “La mujer más afortunada de la Tierra”.

Su historia tampoco se quedó ahí. Las grandes webs y medios de comunicación sobre hechos paranormales concluyeron que Ginter era una auténtica maestra de las técnicas de adivinación. Aunque obtuvo su primer boleto ganador en 1993, los últimos tres llegaron más de una década después, en intervalos de dos años. Otro dato es que Ginter se mudó de su ciudad natal, Texas, a la ciudad más propicia para ser un genio de la lotería y los juegos de azar: Las Vegas. “Necesitan encerrarla. Sin duda, formaría parte de mi lista negra”, admite el director de la lotería estatal de Texas tras ser entrevistado por Rich.

Tomado: El Confidencial.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top