Entretenimiento

Rafael Orozco, ni la muerte apagó su voz

Familiares, amigos y fans mantienen vivo al ídolo vallenato.

Veintiseis años después de su vil asesinato, Rafael Orozco Maestre, voz insignia del Binomio de Oro, permanece vigente entre amantes de la música vallenata incluidas las nuevas generaciones. Hoy se cumple un cuarto de siglo de la muerte de este artista que revolucionó en muchas formas la música vallenata.

Aproximadamente a las 9 de la noche del jueves 11 de junio de 1992, fue ultimado en las afuera de su casa en el norte de Barranquilla (carrera 50 con calle 96A). Un pistolero le propinó nueve balazos, solo le erró uno. La investigación del homicidio arrojó dos hipótesis: que se trató de un crimen pasional a raíz de la relación extramatrimonial que Orozco sostenía con María Angélica Navarro Ogliastri; que además tenía una relación con el narcotraficante José Reinaldo ‘el Nano’ Fiallo.

Un ajuste de cuentas por la supuesta implicación de Orozco en temas de narcotráfico, fue otra de las líneas investigativas que trazaron las autoridades, lo cual no fue probado legalmente, por lo que el crimen del artista quedó en la impunidad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top