Un día como hoy nació Marco Antonio Solís, ‘el Buki’

Si no te hubieras ido es una de las canciones más insignes de Marco Antonio Solís , quien nació el 29 de diciembre de 1959, un día como hoy, en Ario de Rosales, Michoacán, en México. Apasionado por la música y el trabajo duro, el artista incursionó en el ambiente musical junto con su hermano, Joel Solís y cuando solo tenía 12 años lanzaron sus primeras grabaciones. Aquel compendio musical llevó por nombre: Los Hermanitos Solís.

Marco Antonio Solís y sus inicios musicales se remontan a principios de los años setenta, cuando empezó a desenvolverse como intérprete, compositor, arreglista y finalmente como productor. En esa época junto a su hermano Joel manejó el concepto del grupo ‘los Bukis’ (que quiere decir los jóvenes). Los Bukis estuvieron entre los máximos exponentes del género grupero y fueron bastante populares en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El primer álbum en su carrera fue Falso Amor (1975).

Los últimos trabajos con ‘los Bukis’ fueron Quiéreme (1993), Inalcanzable (1994) y Por amor a mi pueblo (1995). En solitario algunos de los trabajos de Marco Antonio han sido En pleno vuelo (1996) Marco Antonio Solís (1997), Trozos de mi alma (1999), Más de mi alma (2001), Tu amor o tu desprecio (2003), Razón de sobra (2005) y Trozos de mi alma 2 (2006).

Entre los premios que ha obtenido Marco Antonio Solís están: Premios Lo Nuestro, Latin Grammy, Billboard y muchos más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.