Walter Disney: 50 años de su muerte

‘Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón’. Esta frase que pronunció en 1954 el cineasta Walter Elias Disney se ha convertido en una de las más recordadas en la historia, refiriéndose a los orígenes de Mickey Mouse en 1928.

Hoy jueves se cumplen 50 años de la muerte de Walter Disney, víctima de un cáncer de pulmón tras haber encadenado largos años como fumador. Este hombre es recordado en el mundo por la creación de grandes personajes del mundo animado que hasta la fecha siguen cautivando a pequeños y grandes.

Walter Elías Disney nació en la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, el 5 de diciembre de 1901, y vivió su infancia en una granja en Misuri desde 1906. Era el cuarto de los cinco hijos que tuvieron sus padres.

En 1937 inició sus famosas series de películas animadas con Blancanieves y los siete enanitos a la que siguen Pinocho, Bambi , Dumbo , Fantasía , Veinte mil leguas de viaje submarino, El desierto viviente y una extensa producción de títulos con los que consiguió más de 700 premios en todo el mundo, entre ellos premios Óscar y Emmy.

«No hago películas para hacer dinero. Hago dinero haciendo películas», es una de las otras frases atribuidas a Disney. Se calcula que sólo el año de su muerte, 1966, unos 240 millones de personas vieron una película de Disney, 100 millones vieron alguna emisión semanal de Disney en televisión, 80 millones leyeron algún libro de Disney y compraron algún artículo de merchandising, 50 millones escucharon música de Disney, 150 millones hojearon cómics de Disney y unos siete millones visitaron Disneyland en California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.