Actualidad

Este jueves se escoge la terna para designar gobernador (E) de Córdoba

Este jueves se escoge la terna para designar gobernador encargado en propiedad para el departamento de Córdoba.

La terna saldrá de estos nombres: Cesar Otero, Carlos Angulo, Camilo Mejía, Ernesto Vergara, Orlando Medina, Dario Oviedo, Vanessa Hodeg, y Elianne Forero.

Todos los congresistas del partido de la U en Córdoba confirmaron asistencia a la reunión en la que definirán la terna que presentarán al presidente Iván Duque y se designe el gobernador que termine el periodo administrativo del suspendido y destituido mandatario Edwin Besaile.

La reunión está programada para las 10:00am, será en la sede nacional del partido de la U y será presidida por el director de esa colectividad, Aurelio Iragorri.

Recordando que la terna debe obligatoriamente tener una mujer, Vanessa Hodeg, o, Elianne Forero, tendrán un cupo asegurado.

A excepción del ingeniero Darío Oviedo, el resto han estado como funcionarios o contratista en la actual Gobernación de Córdoba con el sello ‘Besailista’.

La medición de fuerzas se concentrará así: los representantes Jorge Burgos Lugo y Sara Piedrahita, lucharán porque en la terna quede incluido su único postulado, Darío Oviedo. Mientras tanto, el representante Erasmo Zuleta y el senador Jhony Besaile, apuestan porque la terna sea unánime para los afines a su casa política.

Lo cierto es que mañana se levantan de la mesa sí o sí con la terna porque el ambiente que hay en Presidencia es designar este viernes 09 de noviembre o el próximo martes 13 el gobernador encargado en propiedad.

La reunión fue apresurada por el fallo de tutela que ordenó la definición de la terna en 48 horas.

Estamos a pocos días de acabar la novela de Edwin Besaile, que se ha declarado perseguido por la Procuraduría, instancia donde se han fallado disciplinariamente procesos que en lo penal no han tenido efecto alguno hasta hoy, muy a pesar de los procesos que tiene abiertos.

De igual manera se acaba el encargo reiterado de la bogotana Sandra Devia, cuestionada por la parsimonia administrativa que provocó retrasos en serios proyectos y líneas de gobierno consignadas en el Plan de Desarrollo Departamental.

Tomado. Gustavo Santiago.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top