Estos son los detalles de la versión del expolicía vinculado a muerte de Ordóñez


Este viernes, y luego de dos días de la muerte del abogado de 45 años Javier Ordoñez, se conoció el nombre de los patrulleros que están implicados en este hecho.

Se trata de Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, según dio a conocer el diario El Tiempo, puesto que aparecen en dos resoluciones de la Policía que los aparta la institución.

“Estoy tranquilo y hasta que no hable con mi abogada, no tengo autorización para hablar», dijo el patrullero Lloreda también a El Tiempo.

En la declaración que entregaron sobre los hechos que ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 9 de septiembre cuando murió Javier Ordoñez, los policías aseguraron que llegaron allí encontraron una “aglomeración de personas las cuales estaban discutiendo y un sujeto vestido todo de negro estaba agrediendo a una femenina”, dijeron.

Según indican en su versión, esta persona les respondió con “palabras soeces” y luego siguió caminando con otros dos hombres que se disponen a entrar al conjunto residencial.

“Nos disponemos a arrancar en la motocicleta y es en ese momento que el sujeto vestido de negro se sale del conjunto y se nos traviesa desafiándonos a pelear, por este motivo yo saco el dispositivo táser, para reducirlo desplegando un cartucho, el cual no le afectó”, dice la declaración de los uniformados. Además, señalan que luego de algunos golpes intenta escapar momento en el que reacciono y lo retengo con el taser desplegándole el segundo cartucho, que hace que este sujeto se caiga al piso”.

«Cuando mi compañero pudo apoyarme, procedemos a intentar reducirlo haciendo uso moderado de la fuerza para esposarlo, lo que es difícil ya que este sujeto tiene demasiada fuerza y no logramos esposarlo por lo cual utilizo nuevamente el taser a contacto con el cuerpo para que este sujeto pierda fuerza y se deje esposar”, dice uno de los policías.

¿Qué sucedió en el CAI?

«En el momento que estamos diligenciando la documentación siendo 01:00 a.m. el señor Javier Humberto Ordoñez manifiesta sentirse mal, por tal motivo se solicita un vehículo policial para trasladarlo a la Clínica Partenón, el vehículo llegó siendo las 01:05 a.m. horas y de inmediato lo trasladamos a esa clínica”, reveló El Tiempo.

Y agregan: «Con el fin de no perder tiempo nos trasladamos a la clínica, llegando a las 01:08 a.m. horas y allí lo ingresamos de urgencias donde es atendido de manera inmediata, en ese momento y como a los 15 minutos sale el médico que lo está atendiendo y nos informa que el señor Javier Humberto Ordoñez Bermúdez había fallecido».