Actualidad

Exmagistrado Tarquino le pidió 20 mil millones a Lyons

Se conoció apartes de las declaraciones rendidas por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, ante la Fiscalía General de la Nación, en las que se le dedicó un espacio al nombre del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino Gallego.

La Fiscalía le preguntó a Lyons Muskus sobre el exmagistrado Camilo Tarquino Gallego, debido que este fue mencionado por el exfiscal Gustavo Moreno Rivera en una de las grabaciones que realizó la DEA.

En dichas grabaciones Moreno Rivera manifestó que dentro de la estrategia para frenar la investigación contra el exgobernador de Córdoba era necesario “suavizar” a ciertas personas ‘malquerientes’, entre las que mencionó al exmagistrado Camilo Tarquino.

Moreno Rivera en las grabaciones de la DEA también aseguró que Tarquino Gallego iba recurrentemente para impulsar la investigación de Lyons Muskus ante el Fiscal General de la Nación.

En la versión dada por Lyons Muskus al ente acusador, este indicó que tuvo una serie de encuentros con Tarquino Gallego, quien aseguró que le pidió la suma de 20 mil millones de pesos, asegurando que ya había hablado con José Leonidas Bustos y los demás implicados en el escándalo para resolverle la situación jurídica.

Estas apenas son las primeras declaraciones de Alejandro Lyons Muskus, con las que se empieza a prender el ventilador. Aún no se ha fijado una nueva fecha para que continúe dando detalles sobre corrupción en Córdoba.

EL MERIDIANO conoció que la respuesta textual de Lyons Muskus ante esta petición fue la de indicarle que no tenía ese dinero.

Los encuentros se llevaron a cabo en el apartamento del exmagistrado en el norte de Bogotá.

En total fueron cuatro encuentros, en los que Lyons Muskus evidenció que Tarquino Gallego tenía mucha información que no debería conocer, teniendo en cuenta que este hacía parte de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia y no de la Sala de Casación Penal. La solicitud de los 20 mil millones de pesos fue hecha en la última de las reuniones en 2014.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 100%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 26
29°
Sab
26°
Dom
30°
Lun
31°
Mar
29°
Mie
To Top