Actualidad

Fiscalía explicó los motivos que llevaron a la recaptura de Jesús Santrich

La salida de alias Jesús Santrich de la cárcel La Picota ha tenido de todo. Luego de que se confirmara su libertad, y fuera pedida por el Tribunal Supremo de Bogotá, el excombatiente de las Farc fue capturado nuevamente, a escasos metros de la puerta de salida, luego de que personas del CTI de la Fiscalía le imputaran nuevamente delitos de narcotráfico.

Ahora, la Fiscalía General de la Nación explicó, a través de un comunicado a la opinión pública, que Santrich fue recapturado debido a que se lograron conocer más pruebas que evidenciarían el accionar delictivo del dirigente de las Farc, y que, según el ente acusador, fueron pruebas obtenidas por funcionarios colombianos.

Este es el comunicado que explica la nueva captura de Santrich:

La captura significa una vez más una división en el país, en cuanto al tema de la paz. Sobre esto, Gustavo Gallardo, abogado de Santrich, aseguró que se acercan a un “proceso de paz fallido”, debido a que se trata de un nuevo golpe por parte de los enemigos de la paz contra “Jesús”.

Cuando salía de la cárcel, ‘Jesús Santrich’ fue recapturado y lo ingresaron de nuevo a La Picota

Hasta La Picota llegó un helicóptero de las autoridades, y según se ha escuchado cerca al penal, Santrich sería trasladado al búnker de la Fiscalía, con el fin de que se haga legal su captura y se definirá el futuro del exguerrillero, que de por sí ya es incierto y que tiene dividido al país.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top