Fiscalía tiene en el ‘ojo del huracán’ a los capuchos de Unicórdoba

Durante los últimos años los llamados ‘Capuchos’ de la Universidad de Córdoba se han convertido en un problema para la comunidad cordobesa, pero parece que poco a poco las autoridades en sus investigaciones han venido identificando a quienes presuntamente serían sus patrocinadores, es decir, quienes les pagan para que ejecuten sus acciones delictivas.

Las indagaciones de la Fiscalía en contra de los llamados ‘capuchos’ y sus patrocinadores en la Universidad de Córdoba empezó a moverse con la indagación a varios estudiantes y un profesor de esa institución, por la alteración del orden público protagonizada por estos delincuentes.

Se conoció que el ente acusador ya escuchó en entrevista a cuatro estudiantes y algunos de ellos mencionaron al profesor Everaldo Montes Montes, como uno de los presuntos patrocinados de sus actividades.

También se pudo establecer, que este docente, del programa de Ingeniería de Alimentos, ya fue escuchado por los investigadores y negó estar detrás de los desmanes de los llamados ‘capuchos’. Sin embargo, las versiones de los estudiantes, que participan de los disturbios lo incriminan.

De igual forma se supo, que los ‘encapuchados’ investigados han venido denunciando presiones, luego de entregar sus versiones, incluso, les han exigido que se retracten, pero hasta el momento se han mantenido en lo dicho a la Fiscalía.

En los próximos días la Fiscalía empezaría a tomar medidas en contra de las personas que hoy son indiciadas por estos actos violentos dentro y fuera de la Universidad de Córdoba.

Tomado: El Meridiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.