Actualidad

Fiscalía y Procuraduría abren investigación por falta de tarjetones para consulta

En el caso del Ministerio Público, el organismo informó que recibió 186 quejas de las cuales 45 dieron para inicio de acciones disciplinarias.

La Fiscalía y la Procuraduría anunciaron una investigación por la falta de tarjetones en las consultas de este domingo, en las que se definieron los candidatos presidenciales de izquierda y de derecha.

En el caso del Ministerio Público, el organismo informó que recibió 186 quejas de las cuales 45 dieron para inicio de acciones disciplinarias.

Asegura que la investigación preliminar es contra funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil por establecer, por una presunta falta de planeación en la distribución de tarjetones para participar en las consultas interpartidistas.

La Procuraduría indagará si existía y fue aplicado un plan de contingencia como lo previó la Circular 034 del 19 de febrero de 2018 de la Registraduría, que avaló el uso de fotocopias en caso de agotarse los tarjetones.

De otro lado, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que la unidad electoral ya abrió una investigación formal por las medidas de contingencia que tomó la Registraduria tras agotarse los tarjetones para las consultas interpartidistas.

Asimismo, aseguró que tras conocerse el video de los dineros que se estaban repartiendo en Tumaco, la Fiscalía allanó la casa política del candidato liberal a la Cámara de representantes por Tumaco, Rafael Escrucería.

Ahí, encontraron facturas, agendas de inversiones que ahora están siendo analizadas por miembros del CTI. Además, aseguró que ya fueron Identificadas las dos personas que entregaron los dineros y que fueron llamadas a interrogatorio el lunes.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top