Actualidad

Gestan paro de transportadores por aumento en tarifas de peajes

Por cualquiera de las vías de acceso a Montería hay peajes y todos aumentaron sus tarifas en más de un 100%, so pretexto de financiar obras de infraestructura vial que tienen a su cargo varias concesiones. Todo esto con el visto bueno de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Al sentirse sitiados y con graves afectaciones que al final golpean al pasajero a quien seguramente le deben trasladar los costos adicionales vía costo del pasaje, los gerentes de las empresas intermunicipales en Córdoba se reunirán este viernes 1 de septiembre para decidir si en señal de protesta se van a paro.

El gerente de la empresa Sotracor, Gabriel Jiménez Lugo, dijo que junto con sus colegas de Tucurá, se reunirán a las 10am de este viernes y decidirán si se van a paro, o acudirán a acciones legales.

Llamó la atención del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y los alcaldes del departamento para que reaccionen, los acompañen en este reclamo que no es solo de los transportadores, sino de los ciudadanos que representan que se verán afectados.

“Hay peajes que pasaron de 8 mil a 17 mil pesos por cada paso por la caseta de peajes”, sostuvo el empresario del transporte, al señalar que pueden trasladarle los costos adicionales a los pasajeros vía tarifa. Sin embargo, dijo que esa posibilidad no la contemplan porque hubo que bajar los pasajes porque la gente estaba asfixiada.

“Si bajamos por ejemplo de 10 mil a 8 mil pesos el pasaje con los pasajeros de Planeta Rica-Montería, como vamos ahora aumentarle, cuando la gente no tiene…”, sostuvo el empresario.

Tomado: Gustavo Santiago.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top