Gobierno entrega 12 toneladas de ayudas en Chocó

Al término del Consejo Departamental en Chocó, el presidente Iván Duque recibió el primer avión con ayuda humanitaria para el Chocó.

En total serán 24 toneladas con ayudas, de las cuales ya llegaron 12, en las próximas horas llegarán las demás.

“Hoy estamos para entender estas necesidades. Vamos a hacer un sobrevuelo para ver las zonas afectadas. Por muchos años no se le dieron prioridad a las obras de prevención frente a los riesgos hidroclimatológicos, vamos a arreglar eso”, dijo el presidente.

“Hemos identificado cerca de 4.000 familias damnificadas y hemos visto algunas afectaciones estructurales en algunas viviendas, necesidades de medicamentos y la urgente necesidad de tener suero antiofídico y hoy estamos dando una respuesta concreta”, indicó Duque.

A su turno, Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó que se han dispuesto “800 kits alimentarios, 800 de aseo, 800 de cocina, 800 frazadas”

Finalmente Jhoany Carlos Alberto Palacios, gobernador del Chocó, agradeció la ayuda prestada por el Gobierno. Además, indicó que “estarán prestos a trabajar de la mano del gobierno nacional para lograr que el departamento supere sus más graves necesidades”.

Más temprano

El presidente de la República, Iván Duque, aterrizó sobre el mediodía de este domingo en Chocó para atender la emergencia de inundación por fuertes lluvias.

A su llegada, el primer mandatario dijo que el Gobierno no sólo hará presencia, sino que también responderá con gestión. “Esta es una tierra que queremos los colombianos. El Chocó ha sufrido mucho por las emergencias climatológicas”, expresó.

Duque confirmó que hay afectación estructural de viviendas, además de inundaciones temporales que se irán reduciendo conforme a avance el tiempo.

“Venimos a atender con kits de asistencia. Esperamos que los niveles del agua bajen en las próximas 48 horas”, manifestó Duque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.