Actualidad

Grabaciones vinculan al clan Besaile con compra de apoyos políticos

En una reunión política en Montelíbano, Edwin Besaile prometió puestos y contratos a cambio de apoyo a la campaña de su hermano al Congreso.

En los últimos meses, se ha destapado la olla de corrupción que se vive en el departamento de Córdoba, promovida por algunos grupos políticos de la región. Cada día se conocen nuevos episodios que indignan no solamente a los cordobeses sino a todos los colombianos.

Esta vez, los protagonistas provienen de una casa política que es sinónimo de poder en el departamento de Córdoba y en el Partido de la U: la casa Besaile.

La W conoció en exclusiva una serie de grabaciones de una reunión política que se llevó a cabo en el municipio de Montelíbano (Córdoba) en el mes de noviembre de 2017. Los protagonistas: los hermanos Edwin y Jhonny Besaile Fayad. El tema: la compra y venta de apoyos para las elecciones legislativas, en las que Jhonny Besaile es candidato.
En el primer fragmento de esta grabación, se puede escuchar a uno de los interlocutores de la reunión pedir que en contraprestación a su apoyo político, le entreguen contratos a lo que el gobernador Edwin Besaile accede de inmediato.

“Más allá de los acuerdos económicos y burocráticos, si te cumplimos nos premias con ese punto y nos das un contratico más adelante”, dice uno de los participantes de la reunión, a lo que Edwin Besaile responde: “me comprometo en eso”. Además, se habla de un apoyo de los Besaile para una Alcaldía.
En el segundo fragmento, se escucha a Edwin Besaile hablando sobre cargos y sobre la necesidad de cumplir con los compromisos adquiridos con el senador Bernardo Miguel “Ñoño” Elías.

El gobernador Besaile también dice: “Además, Pedro, espérate un momentico, en enero vienen unos cargos (…) ajá y uno no puede sacar tampoco los amigos (…) a “Ñoño” se le cumple con su participación, se la dan ustedes. Yo no puedo sacar tampoco a Dumit pero los cargos se los damos en bloque y ustedes verán a ver”.
En el siguiente aparte de la conversación, se puede escuchar a otro participante de la reunión hablando sobre la importancia electoral que tienen las personas presentes en esa reunión.

Finalmente, al cierre de esta reunión política que tuvo lugar en el mes de noviembre de 2017, uno de los participantes habla sobre Edwin Besaile.

Esta persona dice que cuando el gobernador promete, cumple.

 

 

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top