Actualidad

¡Histórico! Iván Márquez ejerce su derecho al voto

Iván Márquez y una foto histórica que da paso al posconflicto en Colombia

Iván Márquez y otros candidatos que por años militaron en las filas de las Farc iniciaron este domingo su camino en la democracia.

Hacia las 8:00 de la mañana de este domingo, Iván Márquez, candidato al Senado por el partido FARC, ejerció su derecho al voto en el sur de Bogotá, en la localidad Antonio Nariño, después de varios años sin hacerlo por su estadía fuera de la ley durante su permanencia en el grupo guerrillero.

“Tantos años han transcurrido desde que voté por la Unión Patriótica, no pensé que esto se fuera a dar tan pronto y es gracias al acuerdo de paz que se firmó en La Habana”, expresó Márquez tras ejercer su derecho al voto, dejando una imagen para la historia tras cinco décadas de conflicto armado en el país.

El aspirante destacó también que está a la expectativa de que su partido tenga una alta votación para que pueda aumentar sus 10 curules, que ya están aseguradas gracias a uno de los puntos pactados en el Acuerdo de Paz del Teatro Colón.

“Nosotros queremos sacar a mayor votación posible, esa es nuestra inspiración, porque nosotros queremos llegar al Congreso con la mayor fuerza posible”, dijo.

En cuanto al posible apoyo que la FARC puedan darle a algún candidato presidencial, después del retiro de ‘Timochenko’ a su aspiración por problemas de salud, Márquez manifestó que en los próximos días la dirigencia del partido tomará una decisión.

Finalmente, Márquez destacó también el cese al fuego unilateral anunciado por el ELN durante esta jornada de votaciones e invitó a las partes, “de manera muy respetuosa, para que aprovechen esta circunstancia y como tienen en sus manos una agenda de paz, empiecen esa discusión para ver si también logran otro acuerdo”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top