Hoy 25 de octubre: Montería participa en el 6° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejoramiento para proteger la vida ante una situación real.

Hoy miércoles 25 de octubre en Montería, organismos de socorro y atención de desastres y  funcionarios de los entes gubernamentales realizarán, de manera conjunta con otras ciudades del país, el 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Así lo anunció el director de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Leonardo Díaz Polo, quien extendió la invitación a todos los ciudadanos para que participen en esta jornada.

Aunque los temblores y los sismos no se pueden predecir, hay que estar preparados para reaccionar ante una situación de emergencia, para ello es necesario conocer si las construcciones en donde permanece a diario son sismo resistentes, asegurar o cambiar de lugar los objetos que se pueden mover y caer, contar con rutas de evacuación y un punto de encuentro.

La actividad es liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y tiene como objetivo preparar a los Cordobeses sobre prevención y reacción ante el riesgo de desastres ambientales y escenarios de riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.