Hoy es el Día del Arquitecto y así se celebra en Córdoba

Hoy 27 de octubre se celebra el Día del Arquitecto. La arquitectura es un arte y una profesión que proyecta y diseña espacios públicos y privados destinados al bienestar del ser humano. La Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Córdoba (SCA) no es ajena a esta conmemoración, de allí que tenga una programación abierta al público y con la participación de su colectivo de estudiantes y arquitectos miembros.

A partir de las 5:00 p.m. habrá una jornada académica en la Universidad Pontificia Bolivariana, siembra simbólica de árboles y conversatorio con todas las generaciones de arquitectos del departamento de Córdoba.

La SCA destaca el hecho de que Montería esté entre las 10 ciudades más sostenibles del planeta, logro recientemente obtenido en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo, Habitat III, en Quito (Ecuador), donde la capital de Córdoba fue, además, una de las tres ciudades más sostenibles de Latinoamérica y le ganó a otras 125 ciudades de 21 países. «Montería ha avanzado con criterios de sostenibilidad, lideramos procesos de renovación urbana que inciden en ese desarrollo», señala Andrey Montes, presidente de la Sociedad de Arquitectos Regional (SCA) Córdoba.

whatsapp-image-2016-10-26-at-18-07-00

 

arquitecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.