Actualidad

La barranquillera Margarita Cabello Blanco es la nueva ministra de Justicia

El presidente Ivan Duque confirmó que tras la renuncia de Gloria María Borrero, como ministra de Justicia nombró en su reemplazo a Margarita Cabello, quien es abogada y fue presidente de la Corte Suprema de Justicia entre marzo de 2016 y enero de 2017, actualmente magistrada de la Sala de Casación Civil de esa Corporación.

La nueva ministra de Justicia comenzó su carrera laboral en la ciudad de Barranquilla como escribiente, en la década de 1980. Después, continuó su actividad laboral como juez penal en el municipio de Sabanalarga (Atlántico). Para 1983 había llegado a desempeñarse como Juez Tercero de Menores, trabajo que ejerció hasta 1985. En ese mismo año se desempeñó como Juez Sexto Civil en Barranquilla hasta 1990. Después laboró como Jefe de Jurídica durante dos meses en una empresa llamada Corporación Financiera del Norte (Cofinorte), una compañía del Grupo Santo Domingo.

Luego de su corto paso por la corporación financiera, Margarita Cabello se desempeñó como Magistrada de la Sala de Familia hasta 1996 y continuó como Magistrada de la Sala Civil-Familia hasta 2009, ambas funciones laboradas en su ciudad natal. También trabajó durante un lapso como coordinadora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla (1999 hasta 2002).1​ Desde 2009 hasta mediados del mes de febrero de 2013 se desempeñó como Delegada de la Sala Disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación (Colombia).

El 25 de febrero de 2013 se posesionó como Presidenta de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, por elección de la Sala Plena.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top