Los siete deseos del papa Francisco en su cumpleaños

Hoy cumple 80 años el papa Francisco, quien nació el 17 de diciembre de 1936. Su nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio y es el primer pontífice latinoamericano, el mismo que ayer sentó, en una memorable reunión, a Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez para instarlos a la paz.

Una grave pulmonía durante el último año de colegio fue lo que, según el papa, lo condujo a sentir el «llamado de Dios». Para entonces, a sus 17 años, perdió la parte superior del pulmón derecho y una monja lo confortó con una frase que aún recuerda: “Con tu dolor estás imitando a Jesús”.

Hoy, Francisco es conocido como el papa del pueblo, nacido en el seno de una típica familia de inmigrantes italianos radicados en Argentina en la que, como ha dicho en entrevistas, su abuela lo marcó en la fe: «me contaba historias de santos. La que me enseñó a rezar más fue mi abuela».

Hoy, el mundo se ha volcado en felicitaciones al papa Francisco. La Santa Sede informó que hasta esta mañana había recibido más de 50.000 mensajes para el pontífice procedentes del todo el mundo. El papa celebró su cumpleaños con una misa en la que dio sus acostumbrados y emotivos mensajes. A continuación siete mensajes claves que dio, deseos de fe para él y toda la Iglesia Católica:

-Pidió una vejez «tranquila y fecunda».

«Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que parece fea: la vejez. Asusta por lo menos ‘La vejez es sed de sabiduría’, esperemos que también para mí«.

-La vejez «llega de golpe. Cuando se ve como una etapa de la vida para dar alegría, sabiduría y esperanza, uno vuelve a vivir«.

La vejez es tranquila y religiosa«.

-«Recen para que la mía (vejez) sea así: tranquila, religiosa y fecunda. Y también alegre«.

«Los niños y los ancianos contribuyen al futuro de los pueblos«.

«Los niños porque sacan adelante a la historia; los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.