Más de mil 600 millones invertirá la Gobernación para recuperar edificaciones públicas en Montería

Edificaciones públicas como: El biblioparque «David Sánchez Juliao», la Casa de la Mujer y el Edificio Morindó, serán remodelados y abiertos a la comunidad, esto dentro del plan de adecuación y mantenimiento que adelanta la Gobernación de Córdoba.

Según el Gobernador Orlando Benítez, el propósito es recuperar edificaciones que históricamente han sido abandonadas, y darles buen uso, como espacios importantes para el funcionamiento de dependencias de la Gobernación y el desarrollo de programas sociales que reclaman las comunidades.

La inversión será de 330 millones de pesos en trabajos de adecuación del Biblioparque «David Sánchez Juliao», y 355 millones de pesos, para fortalecer uno de los espacios de mayor impacto social, en cuanto a formación y capacitación para el trabajo y el desarrollo humano como es la Casa de la Mujer.

Así mismo, se destinarán 947 millones de pesos para usarlos en la adecuación del edificio Morindó, donde funcionaba la CVS, hasta donde serán trasladadas algunas dependencias, como la secretaría de salud del departamento.

la cual viene funcionando en Suricentro con altos costos para el fisco departamental por concepto de canon de arrendamiento.

“En total son 1.632 millones de pesos, con los cuales se mejorará la estructura de estos edificios y se pondrán al servicio del pueblo”, indicó el mandatario cordobés.