Medio Ambiente

Alerta por temporada de huracanes

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo,  alertó a los diferentes municipios del departamento de Córdoba sobre posibles coletazos de la temporada de huracanes que se presentará en el Caribe Colombiano.

Así se lo informó Shirley González, asesora de respuestas a la emergencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a los coordinadores de los consejos municipales de gestión del riesgo de todos los municipios del departamento de Córdoba, a quienes les recomendó comenzar la etapa de socialización, educación y prevención de esas eventualidades.

“Los alcaldes y sus consejos municipales de gestión del riesgo tiene la obligación de tener sus planes de contingencia para enfrentar emergencias”, advirtió.

Enfatizó, que los municipios de la zona costera de Córdoba serán los primeros en ser impactados por la temporada de huracanes y confío en que ojalá no lleguen con mayor intensidad.

Agregó, que ningún municipio está exento de ser sacudido por las fuertes brisas que para esa época del año se presentan sobre el mar caribe.

Por su parte Fabián Lora, el coordinador departamental de la oficina de gestión de riesgos de Córdoba, dijo que ante el riesgo inminente deben hacerse los trabajos de seguridad de las viviendas con láminas de zinc, eternit y de palma para que aseguren el tejado y eviten sorpresas inesperadas.

Advirtió a la comunidad en general los posibles efectos de los ciclones tropicales que se presentan normalmente entre los meses de junio y noviembre de cada año.

Los efectos de los ciclones tropicales se sienten de manera indirecta en el centro norte del país, incluyendo el departamento de Córdoba, cuando éstos se desplazan muy cerca de la Costa Atlántica, donde se experimentan lluvias fuertes asociadas a bandas nubosas que acompañan a los ciclones, produciendo crecientes súbitas, avalanchas e inundaciones.

Fabián Lora, el coordinador departamental de la oficina de gestión de riesgos de Córdoba.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
nubes
Humedad: 94%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 25 • Mín: 25
34°
Mar
32°
Mie
31°
Jue
32°
Vie
32°
Sab
To Top