Los soldados adelantan acciones junto a las autoridades ambientales, con el fin de contribuir a la conservación de los ecosistemas del departamento de Córdoba.
Soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 Cacique Tirromé, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y el apoyo de la Fundación Omacha, realizaron la reintroducción de fauna silvestre en el Distrito de Conservación de Suelos Sierra Chiquita, en la ciudad de Montería.
Esta liberación es la última fase de un proceso de rehabilitación que se venía realizando luego de que los especímenes fueran incautados, rescatados o mediante entrega voluntaria a la autoridad ambiental.
Durante la actividad se liberaron 45 morrocoys, 5 babillas y 31 aves de diferentes especies, los cuales se encuentran en vía de extinción.
En el marco de la Operación Mayor Artemisa, las tropas del Ejército Nacional implementan estrategias amigables con el medio ambiente, aportando a la preservación de los recursos naturales y la fauna que habita en la región cordobesa.