El Tayrona se va de vacaciones por un mes

Por solicitud de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Parques Nacionales Naturales de Colombia cerrará temporalmente el Parque Nacional Natural Tayrona desde el 28 de enero de 2017 hasta el 28 de febrero de 2017, tiempo en el cual se suspenderán las actividades turísticas y la visitancia dentro del Área Protegida.

Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que “este es el segundo cierre del Parque Nacional Natural Tayrona y hace parte de los acuerdos establecidos con los cuatro Pueblos Indígenas de la Sierra. Además vimos que el cierre anterior favoreció varios aspectos de la biodiversidad puesto que no hubo turistas; un ejemplo de esto es que observamos especies de fauna que no transita por los senderos cuando hay visitantes, también descansaron los arroyos, las quebradas y otras zonas acuáticas”.

El cierre anterior fue en el mes de noviembre del año 2015, bajo la resolución 0432 de 2015, durante ese periodo los Pueblos Indígenas realizaron trabajos tradicionales o espirituales, de acuerdo a su cosmogonía y cumplieron el propósito basado en que “la naturaleza debe entrar en equilibrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.