Medio Ambiente

“Las Queremos Vivas” estrategia para la conservación de las abejas en Córdoba

Bajo el lema, “Las Queremos Vivas”, la Gobernación de Córdoba y el Comité Apícola del departamento, realizaron el miércoles 11 de abril en el parque Simón Bolívar de Montería, el lanzamiento de la estrategia de protección al sistema de producción de miel de abejas en esta región del país.

Por medio de una jornada de sensibilización y divulgación de acciones con los medios de comunicación y la comunidad en general, se dio a conocer la importancia de conservar este tipo de insectos, puesto que ocupan un lugar importante en la biodiversidad del cultivo y en la agricultura.

Así mismo se resaltó la necesidad de que la comunidad consuma mil de abeja certificada y no de dudosa procedencia, esto, a raíz de los hechos recientes en los que se denuncia la destrucción de panales y envenenamiento de estos insectos de manera descontrolada.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Jaime Tobías Cogollo señaló que está estrategia también busca proteger la economía de más de 500 familias que dependen de la producción de miel de abejas.

“Desde la Gobernación de Córdoba hemos acompañado al Comité Apícola en la divulgación de la problemática que afronta este gremio y articulamos acciones que permitan garantizar la labor de estos productores” dijo el funcionario.

Al lanzamiento de la estrategia de protección al sistema de producción de miel de abejas, asistieron también miembros de la fuerza pública, CVS, organismos de socorro la academia entre otros.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top