Medio Ambiente

Negociación entre CVS y Sintrambiente

Directivos de CVS, en cabeza del Director General José Fernando Tirado Hernández, y los de Sintrambiente liderados por el Presidente Carlos Agámez Camacho.

Cortesía CVS

Luego de cuatro meses de continuas reuniones de negociación, los Directivos de CVS, en cabeza del director general, José Fernando Tirado Hernández y los representantes de Sintrambiente, liderados por su presidente Carlos Agámez Camacho, firmaron el acuerdo de negociación colectiva, donde se destacan los siguientes aspectos:

La CVS creará dentro de su programa de bienestar social, el plan de desvinculación laboral asistida para mejorar la calidad de vida del funcionario público que se pensione, este incluye la asignación de un incentivo pecuniario por una sola vez, y el apoyo económico para la formación sindical.

El estímulo económico para los funcionarios que se pensionen regirá a partir del 1 de enero del año 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, período de la actual administración y equivaldrá a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Dicho incentivo es un reconocimiento al esfuerzo personal, a la permanencia y fidelidad en la institución.

Los requisitos para tener derecho al incentivo monetario son: cumplir con la edad de pensión o jubilación y cuenten con la resolución expedida por el fondo de pensiones donde se les reconoce la pensión o jubilación y deba retirarse del servicio.

Igualmente, para acceder a este reconocimiento el empleado público debe tener cinco o más años de vinculación laboral continuos con la Corporación y tener una calificación igual o superior a 85 en el período anterior a su retiro de servicio.

Con relación al apoyo económico para la formación sindical, la CVS destinará anualmente treinta y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes a partir de la vigencia 2017 con el fin de sufragar los gastos de asistencia a eventos de formación, costos de asesorías jurídicas, capacitación sindical y organizacional, que se realicen a nivel internacional, nacional, regional y/o local, para todo lo relacionado con la temática de pedagogía sindical.

Para la suscripción del acuerdo, se tuvo en cuenta lo establecido en el Decreto 160 de 2014, especialmente lo contenido en los artículos 3, 7 y 13 y la situación financiera de la CVS bajo el concepto de la viabilidad presupuestal de fijar estos compromisos.

Este acuerdo tiene aplicabilidad para todos los empleados públicos de la CVS, con excepción del director general, subdirectores, asesor de Control Interno, asesor de Dirección General y secretario general.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top