MOE afirma que carteles mexicanos estarían ofreciendo asesorías a campañas políticas en Córdoba

Arrancan las disputas electores en Colombia para alcaldías y gobernaciones, y el organismo que ‘activa su la lupa’ en estas épocas para evitar actos de corrupción por parte de los candidatos, la Misión de Observación Electoral (MOE), hizo este jueves 25 de julio una delicada denuncia ante el Concejo de Montería, relacionada con la asesoría que grupos armados ilegales de Colombia y hasta carteles de drogas mexicanos, le estarían ofreciendo a campañas políticas en el departamento de Córdoba.

La MOE fue tajante en el recinto municipal de la capital cordobesa, al señalar que tiene en su poder información veraz que dan cuenta de esta práctica corrupta e ilegal.

“Existe el temor en nuestra organización que tal situación desate una segunda ‘parapolítica’ en la región”, reza un aparte del informe entregado por la MOE a los concejales de Montería.

Aunque no se dieron detalles precisos de casos, pues toda la verificación de los mismos se está cumpliendo con hermetismo para que no haya algún entorpecimiento a las pesquisas que adelantan, sí dejaron claro que este fenómeno se registra como consecuencia de la falta de control de las autoridades electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.