Actualidad

¡Ojo! Aprenda a deshacerse correctamente de sus baterías y ayude al medio ambiente

Expertos recomiendan no comprarlas en puestos informales, ya que existe un mercado de contrabando. Minambiente dispuso una nueva metodología para reciclarlas.

“Hay mucha pila de contrabando desafortunadamente, no cumplen con las normas internacionales de los componentes que deben tener marcas reconocidas. No vienen con marca, se venden en cualquier parte en las calles, son de fácil circulación”, asegura Alberto Ladino, director de la Corporación Pilas con el Ambiente.

“Michas personas siguen pensando que es en la basura y eso no es lo adecuado. Queremos que lleven las pilas a contenedores dispuestos en diferentes lugares”, añade.

Por su parte, Wilber Guevara, viceministro (e) de Ambiente, sostiene que “antes solo contábamos pilas, no nos importaba la campaña. Ahora estamos obligando a que la cobertura se extienda a otros lugares, por ejemplo, San Andrés”.

En Caracol Televisión también se implementa un programa de posconsumo.

“Nosotros consumimos 8.000 pilas mensuales. Los proveedores recogen las baterías tan pronto las utilizamos, aproximadamente cada 3 meses vienen ellos”, cuenta Mauricio Prieto, jefe del almacén técnico.

Entre los años 2011 y 2017, Colombia ha logrado gestionar más de 1.325 toneladas de pilas en todo el país.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 2m/s SSO
Máx: 35 • Mín: 23
31°
Jue
31°
Vie
32°
Sab
33°
Dom
32°
Lun
To Top