Actualidad

Peajes de Mata de caña y La Apartada, Córdoba: Top 10 mas caros del país

El peaje de Pipiral, ubicado en la vía Bogotá-Villavicencio (administrada por Coviandes), es el más costoso con un valor de $15.500. Le siguen dos pertenecientes a la Concesión Autopista al Mar 1, administrada por el Consorcio Estructura SAC 4G. Se trata de las casetas de San Cristóbal y Palmitas, que cuentan con un precio de $15.100, cada una.

Si la decisión es ver el paisaje cafetero entre Armenia, Pereira y Manizales, debe tener en cuenta que allí se encontrará con el peaje de Circasia, a cargo del consorcio Autopistas del Café, el cual tiene un valor de $12.900.

Saliendo por el norte de Bogotá y dirigiéndose por la Ruta del Sol, está El Korán. Este peaje, administrado por Helios Consorcio Vial, completa el top cinco de los más caros, pues le costará $11.900.

Por el contrario, si la opción es viajar a los llanos orientales, la sexta caseta más cara, a cargo de la Concesión Vial de los Llanos, es la de La libertad con un precio de $11.800.

Por la ruta Antioquia – Bolívar se encontrará las casetas operadas por la Concesión Ruta al Mar. La Apartada, San Onofre y Manguitos, tienen un valor de $11.700 cada una, mientras que el peaje Mata Caña cuesta $11.400.

Así se cierra el top 10 de los peajes más costosos concesionados por la ANI. Se debe aclarar que este ranking se realiza teniendo en cuenta los precios pagados en peajes por vehículos pertenecientes a la categoría I, que incluye a automóviles, camperos, camionetas y microbuses con eje sencillo; y que existen nueve categorías para los valores de las casetas.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top