Petro presentó logo de la transmisión de mando presidencial del 7 de agosto


A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro, invitó a inundar las calles el 7 de agosto, día de su posesión.

Así mismo, Petro presentó este domingo el logo que será la imagen principal de la transmisión del mando: tres mariposas, cada una con el amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia se observarán durante la llegada oficial del presidente electo a la Casa de Nariño.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo”, dijo Petro al compartir la imagen.

Sobre lo que significa este logo, el publicista Carlos Duque, quien lo diseñó, explicó que «Tuve el privilegio de diseñar el símbolo del evento de Transmisión de Mando Presidencial del 7 de agosto por encargo del Presidente Petro. Las mariposas como símbolo de nuestra biodiversidad, el compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones».