Actualidad

Por tierra y aire vigilarán puente festivo de las madres

El ministro de Transporte, Germán Cardona, indicó que el puente festivo será custodiado por aire y por tierra en todo el país y que habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) operando las 24 horas.

El dispositivo de seguridad estará a cargo de 8.000 uniformados de la Policía de Tránsito, 500 soldados del Batallón de Atención de Desastres y 160 hombres de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía.
El jefe de la cartera advirtió a los conductores tener precaución debido a las difíciles condiciones climáticas que hay en varias zonas del país, razón por la que anunció la operación de 1.984 máquinas de remoción de escombros y 6.056 trabajadores que adelantarán actividades permanentes de limpieza en drenajes y taludes.

“Debido a la alerta generada por el Ideam fue dispuesto un PMU que monitoreará la situación por la temporada de lluvias, así como el desarrollo de la movilización de vehículos por las principales carreteras del país”.

Se sumará un monitoreo constante del Ideam sobre posibles amenazas de deslizamientos, situación que puede afectar la movilidad en algunos tramos viales.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top