Por traficar 10 hicoteas, Policía captura a una mujer y un hombre en Córdoba

Van 35 personas capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en Córdoba.

No ha llegado la semana santa y ya algunos pobladores iniciaron con el tráfico de hicoteas, por lo que las autoridades aumentaron los controles con el fin de salvar estos animales los cuales están en vía de extinción. Es así como en las últimas horas la Policía logró la captura en flagrancia de dos personas cuando pretendían comercializar 10 hicoteas; delito que se viene intensificando durante esta época en el departamento de Córdoba.

Mediante planes especiales de registro a persona y vehículos en zona urbana del municipio de La Apartada, los uniformados detuvieron a una mujer y un hombre, los cuales fueron sorprendidos transportando en un costal, 10 especímenes (hicoteas) listos para ser comercializados, que a su vez se movilizaban en una motocicleta.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en tanto que las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.