Presidente Duque es abucheado y tratado de mentiroso durante instalación del nuevo Congreso

En la instalación del nuevo Congreso de la República, este miércoles 20 de julio, el presidente Iván Duque en su discurso destacó los esfuerzos de su gobierno en materia del manejo de la pandemia de la Covid-19 y al mismo tiempo destacó los logros de su administración en temas económicos y de inversión.

Sin embargo, mientras daba sus palabras, se vivió una tensa situación. En varias ocasiones, congresistas de oposición abuchearon al presidente, lo llamaron mentiroso, específicamente cuando habló sobre los temas de implementación de paz y de educación, incluso en algún momento, el presidente interpeló al congresista Iván Cepeda, a quien invitó a salir del recinto mientras finalizaba su discurso.

El senador Inti Asprilla fue uno de los que más insultó a Duque y empezó con los abucheos, los cuales acompañaron varios de sus compañeros electos. «Mentiroso, mentiroso, mentiroso», era el grito que se escuchaba en el Congreso de la República.

Incluso, el ingeniero Rodolfo Hernández, quien ganó su curul de senador, al quedar de segundo en las votaciones presidenciales, criticó a Duque por considerar que estaba describiendo otro país en su discurso. «Yo no sé si el Presidente Duque en su discurso describe a Suiza o Dinamarca, porque en Colombia, hay 22 millones de pobres muriendo de hambre», escribió.