Actualidad

Prórroga a principio de oportunidad de Luis Gustavo Moreno está “dentro del término legal”: Fiscalía

La Fiscalía emitió este lunes un comunicado de seis puntos, en relación a lo manifestado en la carta del exfiscal Luis Gustavo Moreno sobre el principio de oportunidad, en la modalidad de suspensión de la acción penal por presuntos hechos de corrupción en el llamado ‘Cartel de la toga’.

Según indicó el ente acusador, “se induce a error a la opinión pública cuando, infundadamente, se afirma que no se ha dado trámite a la prórroga del principio de oportunidad y que los términos estén por vencerse, ya que dicho mecanismo de colaboración está vigente hasta el próximo 18 de mayo”.

Para la Fiscalía, “el estudio de la prórroga a dicho principio de oportunidad aún se encuentra dentro del término legal y en las próximas semanas se dará a conocer la decisión”.

“Los hechos objeto del principio de oportunidad se relacionan con los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y utilización indebida de información oficial privilegiada, ocurridos entre los años 2012 y 2016, cuando Luis Gustavo Moreno ejercía como abogado litigante”.

Igualmente, recuerdan que “entre los compromisos que deberá cumplir el hoy procesado está el de colaborar con la justicia para judicializar a servidores públicos y abogados comprometidos en presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicia”.

Y que “el pasado 9 de abril de 2019, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien tiene a cargo la investigación, dentro del término previsto en el ordenamiento jurídico, radicó la solicitud de prórroga del principio de oportunidad ante el Grupo de Mecanismos de Terminación Anticipada y Justicia Restaurativa, adscrito al Despacho del Fiscal General de la Nación”.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top