Actualidad

“Que me escuche la Contraloría” por el Cartel de la Hemofilia: Edwin Besaile

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, pidió a la Contraloría que lo escuche, con el fin de dar explicaciones con relación al pago de una factura de 1.525 millones de pesos, por concepto de falsos pacientes de hemofilia, hecho que motivó la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal.

La solicitud formal fue hecha a través de su abogado defensor, Andrés Garzón, quien señaló que Besaile nunca se enteró del pago irregular que había hecho su administración, pues delegó en los secretarios de despacho esa responsabilidad.

Como se recordará, la Gobernación de Córdoba giró el monto señalado a la IPS San José de la Sabana, liderada por Guillermo Pérez Ardila, hoy preso en la cárcel Las Mercedes de Montería, considerado como el cerebro del cartel de la hemofilia.

En dicho pago se cancelaban los servicios por la atención prestada a 14 pacientes que supuestamente tenían hemofilia, pero era falso. Sus historias y exámenes clínicos habían sido adulterados para apropiarse de los recursos.

El abogado insistió en que la Contraloría tiene todo el derecho a abrir las investigaciones pertinentes, pero conminó al organismo a escuchar las explicaciones del implicado, quien dice tener todas las evidencias para demostrar su inocencia, hasta el punto que fue el mismo Besaile quien denunció ese pago ante las autoridades competentes, pues ya existía un control de advertencia por parte del organismo.

Tomado de El Universal

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
26°
nubes dispersas
Humedad: 94%
Viento: 1m/s SSO
Máx: 26 • Mín: 25
27°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
30°
Mie
To Top