Actualidad

“Que me intercepten por error no me incomoda”: Uribe

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las interceptaciones de las que fue objeto “por error” y señaló que no tiene nada que esconder.

Dice que no le incomoda que esto se haga en cumplimiento de los deberes legales, porque es una persona con responsabilidades públicas y agregó que si esa “interceptación por error” llevó a que le escucharan temas relevantes para investigarlo, esos temores no debieron sorprender a la Corte.

Resaltó que ha expresado reiteradamente su decisión de buscar pruebas sobre su honorabilidad y con ello “desmontar acusaciones falaces”.

“Me comunicaron el procedimiento con un llamamiento a indagatoria, soportado en una argumentación destructora de mi reputación, por qué no me permitieron una versión libre o una declaración en investigación preliminar”, cuestionó Uribe.

El senador del Centro Democrático aseguró que “además, los magistrados y los ciudadanos que han escuchado y que ojalá escuchen todas las interceptaciones, sabrán que he procedido con toda firmeza para recaudar pruebas en favor de mi honra, sin violar la ley”.

Finaliza diciendo que “un designio de mi vida es derrotar la infamia con la cual han afectado, especialmente ante las nuevas generaciones, mi largo trabajo de servicio público, que siempre he adelantado con devoción patriótica”.

Las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez de sieron en respuesta a una comunicación que le hizo llegar la Corte Suprema de Justicia, en la que asegura que las interceptaciones se hicieron cuando estaban investigando, por parapolítica, al representante Nilton Córdoba Manyoma.

El alto tribunal agregó que la interceptación fue cancelada a través de un auto emitido el 4 de abril de 2018, después de que se “se advirtió”, gracias a “las labores de control y monitoreo telemático”, que la línea del expresidente “no presentaba información relevante para la Única Instancia”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top