Actualidad

Regresa Barranquijazz en el Bordillo

Con un concierto de la agrupación Puerta de Oro Music, este viernes 23 de agosto a partir de las 8:00 p.m. continúa los espacios de Barranquijazz en la Casa Cultural El Bordillo

En aras de dar inicio al festival internacional de jazz más grande de Barranquilla y el caribe colombiano, la Fundación Cultural Nueva Música a través del Barranquijazz Festival, de la mano con la Fundación Música y Tambores, busca fomentar un espacio de alta calidad musical presentando un fusión cultural que incluye jazz vocal, jazz fusión, latin jazz, Jam de guitarristas y cantantes.

Como antesala del encuentro, en esta edición del Barranquijazz, se presentará Puerta de Oro Music, una agrupación que tiene una propuesta juvenil de nuevas sonoridades que combina elementos del jazz, funk, rock sin dejar de lado el folclor en sus interpretaciones de los ritmos afrocolombianos.

A través de un comunicado oficial, la Fundación Cultural Nueva Música informó que, “Barranquijazz Festival es un evento de carácter internacional que este año llega a su versión número veintitrés y que, a través de su historia, se ha caracterizado por presentar a los más importantes protagonistas del jazz del panorama nacional e internacional. Así mismo, Barranquijazz ha sido escenario de importantes actividades académicas y pedagógicas en las que los músicos y jóvenes de la ciudad y el departamento han recibido formación e información acerca de los contenidos y formas jazzísticas”.

Por su parte, el Secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo comentó que este festival es uno de los promocionados al momento de visitar otros países para dar a conocer la ciudad y reconocer el festival como un tema de responsabilidad social. Así mismo, Samuel Minski, director del festival expresa que «se busca fortalecer y llevar el festival a un nivel con el que la ciudad se pueda vender y podamos evolucionar a nivel internacional, a través de los medios de comunicación y otras alianzas para poder hacer cosas durante todo el año y traiga turismo a Barranquilla».

Durante los 20 años de trayectoria del festival, la música se ha transportado por todo el mundo a través de los más grandes músicos de Jazz y Latinjazz que han pasado por los escenarios del Barranquijazz como lo son: Chucho Valdés, Rubén González, Omara Portuondo, Cachao, Changuito, Diego «El Cigala», Buenavista Social Club, Chick Corea, Buika, Samuel Torres, entre muchos.

Este año se contará por primera vez con la participación de uno de los mayores exponentes de la Música Popular del Brasil y ganador de dos premios Grammy, Caetano Veloso, quien llegará a Barranquijazz después de una gira por Europa y Suramérica acompañado de sus hijos Moreno, Zeca y Tom Veloso.

El Barranquijazz inicia oficialmente del 11 al 15 de Septiembre y se hace posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top